El CD Cieza está de dulce y logra tres puntos (1-2) muy importantes en el feudo del Lorca Deportiva

La escuadra ciezana vence y convence ante el más de medio centenar de aficionados esparteros les acompañaron en Lorca

Crónicas de Siyâsa

Si todas las victorias saben muy bien esta les supo aún mejor a los jugadores esparteros. El campo, el rival y el momento eran claves para una victoria con otro sabor, pues el Lorca Deportiva es uno de los rivales llamados a estar en lo más alto. Los de Paco García atraviesan un momento dulce y, a base de oficio, fue justo vencedor del choque.

El Lorca Deportiva, inmerso en un bache de resultados, salió mejor al partido con dos acercamientos de peligro con un sello propio: el exespartero Javi Solsona. A medida que iban pasando los minutos el CD Cieza iba teniendo más dominio y más control de juego, pero las ocasiones eran escasas. Carmelo tuvo la primera para los visitantes y tras un error en la salida de balón lorquina recogió el rechace fuera del área, soltando un latigazo que se marchó cerca del poste. El CD Cieza era superior, incluido un gol anulado a Andrés Carrasco, por fuera de juego, tras un centro raso desde la banda izquierda. Los de Paco García estaban muy bien colocados, seguros en el juego y generando peligro por ambas bandas. Asier Barahona generaba en zona ofensiva, pero sin suerte, siendo también un jugador muy a tener en cuenta en su aportación. El primer tanto llegaría en el tiempo de descuento Tras un saque de esquina pasado, Fran Garnés remató un balón envenenado que se acabaría colando al fondo de la portería, siendo clave este gol psicológico y haciendo justicia a los últimos minutos del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con un Lorca Deportiva en shock por el gol de Garnés y con la grada apretando en busca del empate. Paco García quiso cerrar el centro del campo y seguir con la contundencia defensiva que tanto está destacando en las últimas jornadas el conjunto de la Vega Alta. El equipo de Juan Arsenal llegaba pero sin claridad sobre la meta defendida por Simón Ballester, pero la defensa ciezana estuvo, un fin de semana más, imperial. La calidad de Carmelo, que se volvió a marcar otro partidazo, estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa lorquina y la presión alta estaba saliendo bien, pues el Lorca tuvo muchas pérdidas de balón. Fruto de esa presión llegó el premio para el más listo de la clase. Carrasco estaba agazapado, como un killer, buscando el mejor momento para cazar a su presa y aprovechó un error en la entrega del portero, que recogió Andrés para batir en el mano a mano con Christian en el minuto 73. Con el 0-2 los esparteros buscaban cerrar el partido y el Lorca agarrarse a cualquier jugada para aferrarse al encuentro. Los locales tuvieron opción en un penalti, cometido por Simón. Pero el propio portero, otra vez, fue héroe y salvador deteniendo su tercer penalti consecutivo. No hay manera de batir a Simón desde los once metros. Una jugada después, tras un córner y un balón prolongado al segundo palo, Bermejo puso el 1-2 y dio esperanza al cuadro lorquino.

Finalmente los locales apretaron en el descuento y tuvieron un par de ocasiones de mucho peligro para empatar pero la victoria se marchó a Cieza. También hay que destacar a la afición ciezana que se desplazó al Artés Carrasco, ya no pararon de animar y alentar, siendo claramente el jugador número 12 un fin de semana más. Con esta victoria el equipo se afianza en la segunda plaza, a cinco puntos de la Deportiva Minera. La próxima semana recibirá a la UD Caravaca en la última jornada de la primera vuelta.